• El partido lopezobradorista cancela asambleas municipales en estos municipios y otros 91 de Michoacán así como en localidades de 13 estados.

Ixtlán de los Hervores, Michoacán. 10 de febrero de 2018.- La Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) canceló las asambleas municipales electorales en 14 entidades federativas. Entre ellas en 94 municipios en Michoacán, eso con miras al proceso electoral 2018.

El argumento que dio el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA y para el cual se emitió un acuerdo fueron motivos de seguridad. En la región se cancelaron las asambleas en los municipios de Ixtlán de los Hervores, Vista Hermosa y Yurécuaro.

En entrevista vía telefónica, José Albavera, líder de MORENA señaló que en algunos municipios no se celebró asamblea porque hubo acuerdo de unidad. En otros, hubo asamblea este viernes 9 de febrero.

También se suspendieron las asambleas municipales de MORENA en Villamar, Sahuayo, Briseñas, Cojumatlán, Marcos Castellanos, Pajacuarán, Venustiano Carranza, Jacona, Chavinda y Cotija. Esto de acuerdo a información publicada en el periódico Cambio de Michoacán.

En el caso de las entidades, MORENA decidió no efectuar sus sesiones parcialmente en municipios de Chiapas, Chihuahua, Cohahuila, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas. En el caso de Jalisco se suspendieron las reuniones en los 125 municipios.

MORENA argumenta para esta suspensión, que es un hecho público y notorio que en diversos municipios de los Estado ya señalados impera un ambiente de violencia: “Situación que genera condiciones de inseguridad para los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, del Comité Ejecutivo Nacional y de los propios militantes y afiliados de MORENA en esas localidades”.  Publicó Cambio en su edición de este jueves.