• Conocen la norma 031 de la Secretaría del Trabajo, que les ayuda a identificar los riesgos

La Piedad, Michoacán. 18 de junio de 2018.- Con el fin de dar seguimiento con los compromisos de trabajo entre el sindicato de empleados municipales con el Ayuntamiento, este día se impartió el taller sobre Condiciones de Seguridad Laboral, para personal que labora en el área de obras públicas.

El taller se impartió por parte del coordinador de la unidad de protección civil, Juan Núñez Naranjo en el Centro Cultura Piedadense, ante la presencia de empleados municipales del área.

El tema central, fue el conocimiento sobre la norma oficial 031 de la Secretaría del Trabajo en donde se encuentran las especificaciones sobre los puntos de seguridad que los empleados deben tomar en cuenta al momento de participar en una obra, así como el que aprendan a identificar los riesgos que pueden existir.

También se capacitó sobre el manejo de maquinaria con la finalidad de evitar riesgos en el trabajo.

La impartición de este taller, se realizó con base al acuerdo de la Comisión de Seguridad e Higiene del Ayuntamiento a personal que labora en obras públicas y que se encuentra sindicalizado.

————————————————————————-

• Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil, seguridad y/o salud pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

seguridad laboral