• Logran concientizar a la población sobre temas igualitarios.
  • Resaltan los derechos igualitarios de los seres humanos.

La Piedad, Michoacán. 14 de octubre de 2019.- Con el fin de garantizar que todas las personas tomen decisiones con libertad, confianza y seguridad esta mañana se llevó a cabo un taller de “Educación en derechos sexuales y reproductivos como herramientas para prevenir la violencia contra las mujeres y la comunidad LGBTTTIQ+” en el Centro Comunitario, Carlos Castillo Peraza de la colonia Vasco de Quiroga.

El objetivo de este taller al que acudieron estudiantes universitarios, personal del Centro de Integración Juvenil, del C-5 La Piedad y encargados del módulo de educación sexual del Hospital Regional, es el promover políticas públicas a través de las cuales se garanticen los derechos sexuales y reproductivos como parte de los derechos fundamentales del ser humano.

El taller lo impartió Diego Esquivel Vilchis, coordinador de este proyecto que esta auspiciado por el British Council, Organización internacional del Reino Unido, dedicada a las relaciones culturales y oportunidades educativas.

Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a nombre de nuestro alcalde Alex Espinoza dio la bienvenida a los invitados y ponentes, con un mensaje en el que resaltó los derechos igualitarios de los seres humanos y de los cuales el estado debe garantizarlos a través de legislaciones y políticas públicas acordes sin discriminación.

E inmersos en estos derechos se encuentran los sexuales y reproductivos, sobre los cuales se busca garantizar que las personas y la comunidad LGBT puedan tomar las decisiones con libertad, confianza y seguridad, de acuerdo a su nivel, mente, espiritualidad y salud, pues más allá del repunte de la discriminación social hay personas con nombre y apellido que en este momento buscan trabajar para incidir en contra de este lastre que afecta.

Diego Esquivel compartió saberes al respecto, con los cuales se busca dijo, fortalecer y restaurar el tejido social en los 14 municipios que cuentan con Alerta de Violencia de Género, en donde el compromiso es trabajar en defensa de las mujeres para que vivan libres de violencia.

Esta y más información léala, veala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis.

derechos sexuales