• Empoderamiento de las Mujeres y las Nuevas Masculinidades fueron los temas del taller.
  • El evento tuvo lugar en la Casa de Cultura Iorekuarhu

Yurécuaro, Michoacán. 8 de marzo de 2018.-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo al interior de Casa de Cultura Iorekuarhu un taller interactivo sobre el Empoderamiento de las Mujeres y las Nuevas Masculinidades, con el fin de trabajar en la perspectiva de género en el municipio.

Dicho taller fue impartido por el Doctor Gerardo Herrera y la Maestra Elvia Higuera, quienes separaron a los asistentes en dos grupos, uno de hombres y otro de mujeres los cuales dieron sus puntos de vista sobre diferentes temas, para finalmente reunirlos nuevamente con la intención de comparar opiniones y encontrar concordancias entre amos.

Entre los puntos a resaltar tratados en el taller, se encuentra la definición correcta de hombre y mujer, el respeto mutuo entre hombres y mujeres así como la tolerancia en la diferencia de opiniones. Casi por finalizar las actividades, tanto el Dr. Gerardo como la Mtra. Elvia, manifestaron que el 8 de marzo debería de ser conocido como el Día Internacional de las Mujeres, en plural y no en singular como se ha venido manejando desde su institucionalización por la Organización de las Naciones Unidas.

Este taller fue posible gracias a la organización de la Jefatura de la Instancia de la Mujer, encabezada por Ariana Paulina Delmotte Suárez, quien se encuentra en constante observancia para que se respeten todos los derechos las mujeres de nuestro municipio.

Esta información la dio a conocer este viernes el Gobierno Municipal de Yurécuaro. Fue mediante un comunicado de prensa que se difundió a los medios locales y regionales. La coordinación de comunicación social de la autoridad local yurecuarense fue la responsable de su redacción y envío.