• Toda la semana habrá capacitación para los adultos.
  • Este miércoles 14 a las 10:00 de la mañana plática sobre geriatría.

Como parte de las actividades que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene para la semana del adulto mayor, se impartió un taller de dos días para concientizar a las personas sobre los cuidados y cambios físicos que tienen los adultos cuando llegan a la tercera edad y de qué manera se puede tener una vejez plena y de calidad.

Brenda Rocío Orozco Torres, directora del DIF, comentó que este tipo de talleres o pláticas ayudan mucho a mejorar la vida de los adultos y de quienes están a su cuidado, puesto que cuando se llega a una edad avanzada, las personas necesitan de atenciones especiales y de mucho amor por parte de su familia.

“El taller estuvo impartido por el Geriatra, Óscar Sánchez Melchor, el cual señaló en sus intervenciones que el propósito de esta área de la medicina, es incidir en la condición del proceso salud y enfermedad del adulto mayor o anciano”.

La directora, puntualizó que a este taller y las demás pláticas programas se han invitado a las personas que forman parte de los distintos grupos de adultos del sistema DIF, así como al público en general sin ningún costo.

El miércoles 14 habrá una plática sobre el “Manejo de pacientes geriátricos”, siendo una continuación del “Taller para cuidadores y adultos mayores”, esta será impartida por el personal de Protección Civil a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la institución y la entrada será libre, afirmó Brenda Rocío.

Orozco Torres, finalizó diciendo que las actividades de la semana del adulto mayor concluyen el día viernes con una comida, además invitó a la ciudadanía para que participen en los festejos que se tienen para el mes de septiembre, el día 6 se hará la coronación de la reina y de sus princesas de la tercera edad en el centro de la ciudad.