• Salud de niños y adultos mayores es quien paga la consecuencia. 
  • Bomberos de La Piedad no se dan abasto de tanta quemazón.

La Piedad, Michoacán. 2 de mayo de 2019.- El Gobierno Municipal de La Piedad y Protección Civil Municipal (PCM) a través del H. Cuerpo de Bomberos hacen un llamado a la población en general para sumar esfuerzos y colaboren evitando realizar quema de pastizales o de basura.

Bomberos de La Piedad afirman que en los últimos días se ha incrementado el número de servicios, hasta 9 atenciones diarias se realizan en diferentes puntos de la ciudad y todos en su mayoría aparentemente incendios provocados por la población y que se salen de control.

Juan Núñez Naranjo, comandante de PCM comentó que es fácil que una chispa de fuego se propague con rapidez, se descontrole y ocasione daños materiales, además de que se incremente la temperatura de manera considerable provocando al mismo tiempo mala calidad del aire que se traduce en enfermedades respiratorias y la piel.

El funcionario hizo un llamado a la civilidad de los piedadenses invitándoles a dejar de realizar este tipo de prácticas que solo afectan el medio ambiente y ponen en riesgo principalmente la salud de los niños y adultos mayores que suelen ser los más vulnerables.