• El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ofrece el servicio gratuito.
  • Exámenes son realizados en Hospital Regional.

La Piedad, Michoacán. 2 de abril de 2019.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, anunció que la campaña de detección oportuna de cáncer de mama y papanicolaou continúa e incluye a su vez la detección de papiloma humano.

Para ello, la funcionaria municipal invitó a las mujeres piedadenses a auto cuidar su salud y acudir a la dependencia que se encuentra ubicada en la calle Vicente Guerrero número 130 en la colonia centro, a solicitar su pase gratuito al Hospital Regional que es donde se realizan los tres estudios médicos, que sirven para prevenir el cáncer.

La campaña de detección oportuna la encabeza la Jurisdicción Sanitaria No. 6 a través del Hospital Regional de esta ciudad y el apoyo del Gobierno Municipal por medio del Instituto de la Mujer.

La meta, es lograr que todas las personas del sector femenino acudan a solicitar sus estudios médicos con la finalidad de detectar de manera oportuna, alguna presencia de esta enfermedad que si se descubre a tiempo, puede tener cura.

Las personas interesadas, deberán acudir a solicitar el servicio en la dependencia municipal y presentar únicamente: Copia del INE y CURP.

Cabe destacar que, en caso de detectar alguna sospecha, el personal médico cuenta con la indicación de canalizar a la paciente a la institución de servicios de salud para hacer el seguimiento oportuno a dicho padecimiento.