violencia de género
  • Hacen entrega de la documentación a la SEIMUJER
  • Incluye las actividades realizadas e indicadores

La Piedad, Michoacán. 1 de julio de 2020.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), entregó a la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres (SEIMUJER) por segundo año consecutivo el Informe del manejo de la Alerta de Violencia de Género (AVG), en La Piedad.

Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, directora del Instituto indicó que la recomendación fue incluir el resumen de las actividades realizadas en esta localidad, junto con las de los 13 municipios que en el estado forman parte de la Alerta de Violencia de Género desde junio del 2016.

La funcionaria dijo haber dado cumplimiento al 100% de los indicadores que exige la alerta, además de mantener permanentemente abierto el programa de prevención, atención, sanción y erradicación de violencia en el municipio.

Al respecto, resaltó que para que una vida esté libre de violencia y esto se haga realidad, las instituciones de Gobierno ofrecen diversas opciones de ayuda y denuncia a partir de que se activa el protocolo de acción con la llamada al 911.

Destacó por tanto a aquellas mujeres que viven en un entorno lleno de violencia a decirles que no están solas y pueden recibir atención aun en estos momentos dentro de la pandemia, en donde todos pueden colaborar evitando la violencia.

Indicó que el informe entregado al SEIMUJER, será remitido a su vez a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), con el fin de que se puedan levantar los indicadores que marca este documento.

De momento por las acciones de la Nueva Convivencia por la pandemia del COVID-19, los programas de prevención de violencia se reactivarán hasta que la nueva normalidad se los permita, pero anunció que se mantienen servicios de atención psicológica y asesoría legal en el Instituto de la Mujer.

Por tanto, invitó a quienes requieran de ellos acudir de manera directa a la dependencia que se ubica en el edificio nuevo del Gobierno Municipal localizado en la calle Mariano Jiménez #115.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor