• La Federación será encargada de levantar los nuevos indicadores
  • En 2020 se replicarán programas en favor de la mujer

La Piedad, Michoacán. diciembre de 2019.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, dijo haber dado cumplimiento a todos los lineamientos que exige la Federación para poder sacar a La Piedad de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

Para el 2020, Buenrostro Díaz, indicó que tocará a la Federación levantar los indicadores y hacer la comprobación del trabajo realizado, aunque se dijo segura de que todo se cubrió en tiempo y forma para levantar la alerta de Género en La Piedad.

Dentro de los retos que asumirá para el siguiente año, se encuentran el reforzar el Semillero de Niñas Líderes, que será replicable en prevención, así como retomar programas aplicados en este 2019 como el del desfile del rebozo por generaciones, la Expo Emprende Mujer, la campaña por tu dignidad en Secundarias y los Foros Universitarios.

Mencionó que, durante este año a través del Instituto, se trabajó para empoderar de manera económica a 466 mujeres y se dio especial atención a 165 mujeres violentadas para que traten de superar su situación; en el área de Nutrición se atendieron a 146 pacientes con 212 consultas e impartieron diversos cursos de nutrición en los que participaron 587 personas.

La asesoría legal fue otro de los servicios proporcionados, de las cuales impartieron 578 canalizando a 76 personas a instituciones especializadas o con mayor alcance legal.

El área psicológica dio 760 asesorías a 440 pacientes y se acompañó en apoyo al Poder Judicial 30 audiencias; 59 peritajes psicológicos por casos de asuntos familiares. Los foros tuvieron una asistencia de 954 personas; impartieron 18 talleres especiales sobre violencia; se capacitó a 156 líderes forjadores de un mundo sin violencia y diseñaron el programa “Semillero de Niñas Líderes Smart Team” para niñas de 9 a 11 años, así como en cursos sobre Inteligencia Emocional;  Detección de “Tu Galleta”; Taller el Arte del Rebozo, Historia, Identidad y tradición, tejida en amor. Retos ecológicos; curso de Defensa Personal, entre otros.

Se transmitió el mensaje de Cero Tolerancia dentro del programa de trabajo que consideró nueve recomendaciones y 33 acciones por realizar, entre las que se encuentran medidas de seguridad, diseño y ejecución de una estrategia para la recuperación de espacios públicos; mejoramiento e instalación de alumbrado público; generación de redes de apoyo de mujeres para prevenir la violencia.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

BUSCA GOBIERNO DE LA PIEDAD DESACTIVAR ALERTA DE GÉNERO