• El Ayuntamiento de La Piedad recibió dos amonestaciones por no cumplir las resoluciones del IMAIP.

Morelia, Michoacán. 10 de mayo de 2018.- El Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), impuso medidas de apremio a los Ayuntamientos de Ecuandureo, La Piedad y Vista Hermosa.

En lo particular al Ayuntamiento de La Piedad se le hicieron dos medidas de apremio. Esto por que al ser sujetos obligados incumplieron las sentencias de las resoluciones tomadas por el IMAIP en 2017.

Esto se hizo público según lo dado a conocer en el Informe de Labores que el IMAIP envió al Congreso del Estado de Michoacán.

En la sesión del pasado miércoles se impusieron como medidas de apremio cinco apercibimientos, seis amonestaciones privadas y 17 amonestaciones públicas.

El Ayuntamiento de Álvaro Obregón acumuló cinco medidas de apremio. El de Maravatío tres, los de Tepalcatepec y Tingambato así como La Piedad dos.  Churumuco, Vista Hermosa, Ocampo, Briseñas, Tingüindin, Angangueo, Ecuandureo, Buenavista y Aguililla recibieron una amonestación

En el informe dado a conocer el IMAIP no detalla los casos en ayuntamientos y dependencias gubernamentales que se resisten a proporcionar la información, que de oficio deben hacer pública, cuando los ciudadanos se las solicitan.

CONTEXTO

El 21 de marzo, BRUNOTICIAS dio a conocer que de acuerdo al Índice de Información Presupuestal Municipal La Piedad sólo cumple con el 47 por ciento de sus obligaciones. Esto causó provocó que el Síndico, Nicolás Hermosillo, acusara al IMCO de sólo calificar aprobatoriamente a aquellos municipios que contratan sus servicios. En respuesta, el IMCO

 

LA PIEDAD Y PÉNJAMO REPROBADOS Y PARA ATRÁS EN TRANSPARENCIA PRESUPUESTAL: IMCO

IMCO DESMIENTE A HERMOSILLO: NO COBRAMOS POR ASESORÍAS