• Pláticas, marchas, conferencias e iluminación para informar de esta enfermedad.

Degollado, Jalisco. 18 de octubre de 2017.- Los regidores Candy Negrete y Octavio Zaragoza invitan a participar en las actividades preventivas e informativas del cáncer de mama que se llevarán a cabo en Degollado. Los eventos se llevarán a cabo los días miércoles 18 y jueves 19 de octubre, señalaron los ediles degolladenses.

Este miércoles 18 a las 17:45 horas (cinco y tres cuartos de la tarde) se llevará a cabo una conferencia preventiva. El acto tendrá lugar en el auditorio municipal de Degollado y será impartida por la Dra. Liliana Huaracha Muñoz. La entrada es gratuita, señaló el regidor Octavio Zaragoza.

En la conversación, las y los asistentes podrán conocer estadísticas, factores de riesgo, prevención, exploración médica, auto exploración, métodos y diagnósticos. Cabe señalar que quienes acudan a la charla podrán exponer sus dudas y preguntas. Enfatizó la importancia de que sobre todo las mujeres mayores de 30 años acudan, dijo la munícipe Candy Negrete.

Para el día jueves 19 de octubre se tienen programadas otras actividades. Se iniciará a las 5:45 de la tarde con una caminata de concientización sobre el cáncer de mama. Esta marcha saldrá de los Arcos de Entrada a Degollado y terminará en la Plaza de la Amistad. En este espacio público se invitará a que los asistentes formen un arco de unión.

Posteriormente, se impartirá la plática “Si detectas, previenes”. Esta charla será dada por la psicóloga Magdalena Calderón Trujillo en la propia Plaza de la Amistad. Para finalizar las acciones de concientización se efectuará el encendido de la iluminación rosa en el Santuario de San Miguel y en otros espacios públicos.

Los regidores del Partido Acción Nacional invitan a toda la población de Degollado y sus comunidades a que asistan a estas actividades en el marco de la conmemoración preventiva del cáncer de mama.