• Alumnas de preparatorias mostraron diversas formas de portar el rebozo.
  • Amenizó la noche la Estudiantina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La Piedad, Michoacán. 20 de septiembre de 2018.-La noche de anoche, los piedadenses pudieron disfrutar de una noche de Tuna con la Estudiantina de la Autónoma de San Luis Potosí, como lo ofreció el Presidente Municipal, Alex Espinoza, durante su intervención este jueves en la inauguración de la Pasarela Patria del Rebozo Fashion Fest, que se llevó a cabo en el atrio del Santuario del Señor de La Piedad.

La intervención de la estudiantina no sólo engalanó la noche de este jueves, sino que dio el toque alegre y bohemio al recrear las tradicionales callejoneadas de Guanajuato y rifar una serenata entre las mujeres que estuvieron presentes.

La participación de eventos con la talla y presencia de estudiantinas como ésta, no será la única vez que veamos en La Piedad, pues nuestro Alcalde dijo que una de sus políticas de gobierno será invertirle fuertemente a la Cultura, para enriquecer la educación de los niños y los jóvenes.

“Ni las críticas nos van a dejar que sigamos por este camino”, expuso durante su intervención al inaugurar este evento del cual tal como lo auguró, resultó ser una noche inolvidable para los asistentes.

El director de Cultura, Antonio Estrada Dávalos, hizo un poco de historia para hablar del origen de la estudiantina, que se dio por el año de 1963 en Guanajuato y la integración de la primera que estuvo conformada por maestros, estudiantes y actores de teatro.

A raíz de este movimiento nació la Estudiantina Autónoma de San Luis Potosí en 1964 de la cual formó parte y que ahora, trae a La Piedad para hacer renacer el amor por esta tradición que está llena de galantería y por la cual se regalaron claveles a todas las mujeres presentes.

Previamente se realizó la Pasarela Patria del Rebozo Fashion Fest, en la que se contó con la participación de alumnas de todas las escuelas Preparatorias del Municipio, las cuales mostraron las diferentes formas de utilizar esta prenda de vestir.

El evento estuvo apoyado por Rebozos Zambrano, Cooperativa Textil Artesanal, Nuestro México y la diseñadora Lupita Contreras. A su vez se contó con el apoyo de José García quien montó la coreografía a las participantes.