• Se han realizado 12 obras y acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas de educación básica ahora inicia el CAM

Angamacutiro, Michoacán, a 22 de marzo de 2021.- Con una inversión de más de un millón 114 mil pesos el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), arrancó los trabajos de construcción para el Centro de Atención Múltiple (CAM) en el municipio de Angamacutiro.

El subdirector de obras y equipamiento del IIFEEM, Cristóbal Torres Mendoza detalló que apoyar a los sectores vulnerables de la sociedad, como lo son las y los niños con discapacidad es una prioridad para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, sobre todo en el tema educativo.

Brindarles condiciones adecuadas para su aprendizaje es prioridad, por ello en esta primera etapa se tiene contemplada la construcción de un aula didáctica, bodega, plaza cívica, red eléctrica y murete post primaria.

En el municipio de Angamacutiro se han realizado 12 obras y acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas públicas, mientras que a nivel estatal se han atendido 3 mil 554 planteles, con una inversión de $3 mil millones de pesos en beneficio de casi un millón de estudiantes, docentes, administrativos y trabajadores de la construcción.

Por su parte, la alcaldesa municipal, Maribel Juárez Blanquet agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo para la escuela del municipio, “por fin nuestros niños y niñas con discapacidad van a tener un lugar digno donde serán atendidos y tendrán mejores condiciones para su aprendizaje”.

Juan Manuel Acosta Rangel, director del CAM, a nombre de la comunidad escolar, ponderó que el apoyo y la atención para concretar este proyecto ha sido de manera puntual, “somos realmente una escuela nueva, ahorita estamos rentando una casa pero no es apropiada para las y los alumnos, quienes están muy emocionados porque que pronto tendrán una nueva escuela”.

Más información de Angamacutiro, CAM y otros en Brunoticias
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor