• El actor y locutor presentará su libro La esclava Inés este jueves y conversó con BRUNOTICIAS podcast

México. 21 de enero de 2020 (Notimex).— Ignacio Casas (1970) obtuvo la Medalla José López Portillo y Rojas, instituida este año en el marco de la primera edición del Premio de Novela Histórica.

El próximo jueves, en el auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana, durante la presentación de su novela La esclava Inés, el actor y narrador recibirá la distinción.

Además, el autor, acompañado por los escritores Ana García Bergua y Eduardo Antonio Parra, la rectora Carmen López-Portillo y Rafael Tovar, vicerrector de Enlace Institucional, conversará sobre su texto.

La Universidad destaca en un comunicado que este es el primer Premio de Novela Histórica y, a partir de esta edición, se instituye la Medalla José López Portillo y Rojas en honor al político e intelectual, miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua.

López Portillo y Rojas (1850-1923) escribió obras de carácter jurídico, filosófico, político, histórico y religioso. Cultivó casi todos los géneros literarios, poesía, cuento, novela, drama, crítica literaria y periodismo. Entre sus obras destacan La parcela —publicada en 1898, fue corregida y aumentada por el propio autor en 1904—, La raza indígena, Seis Leyendas y El Derecho y la Economía Política.

Fue gobernador de Jalisco, diputado, senador, y ministro de Relaciones Exteriores; es autor del libro Elevación y caída de Porfirio Díaz, que habla sobre los 31 años de gobierno del general Díaz.

BRUNOTICIAS conversó con Ignacio Casas autor de La Esclava de Juana Inés en nuestro Podcast

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

EL QUIJOTE CUMPLE 415 AÑOS DE HABER SIDO PUBLICADO