• Brindarán cursos para fortalecer negocios tradicionales, artesanales para dar valor agregado a la producción.

Pénjamo, Guanauato. 29 de noviembre de 2017.-Con la finalidad de generar futuros empresarios en el municipio, así como capacitar a las y los emprendedores, se presentaron en la localidad, los Programas de Apoyos en el Instituto Estatal de Capacitación IECA.  Esta información fue dada a conocer a la opinión pública por el Gobierno Municipal de Pénjamo este miércoles.

En su mensaje el Director general del IECA, Juan Carlos López Rodríguez, dijo que en Pénjamo se iniciará con un nuevo modelo de capacitación, que brinde las herramientas necesarias a los emprendedores para iniciar negocios exitosos con área de oportunidad, sin grandes inversiones pero empresa sustentables y con crecimiento paulatino, con su respectivo financiamiento a cada uno de ellos.

Por su parte el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López. mencionó que se tiene que provechar la oportunidad que les están brindando a jóvenes y mujeres emprendedoras, que por medio de estrategias integrales acompañados de profesionales en el tema impulsen sus negocios y por medio de estos mejores su calidad de vida.

Los apoyos del programa y del IECA servirán para fortalecer  negocios en los rubros de panadería, Confección de ropa deportiva, Elaboración de dulces regionales, Spa, Creación de alimentos Gourmet, Mermeladas de mango de Magallanes, Elaboración de Mieles artesanales, Producción de chile habanero (salsas), invernadero de chile habanero, capacitación de carpintería y Estudio de Fotografía.