• Cinco cómplices, entre ellos una mujer; seis armas de fuego, un lanzagranadas, cuatro vehículos, cientos de cartuchos y dinero entre lo asegurado a El Marro. 

Guanajuato, Gto. 2 de agosto de 2020.- José Antonio “N” alias “El Marro”, líder criminal y principal generador de violencia en el estado de Guanajuato, ha sido capturado esta madrugada durante un operativo conjunto, como resultado de la coordinación permanente entre las fuerzas federales, del Ejército Mexicano, y autoridades estatales de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), desplegado en el municipio de Juventino Rosas, donde además fue liberada una mujer empresaria a quien mantenían secuestrada.

Con la ejecución de las órdenes de cateo, además del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, fueron capturados en el mismo domicilio cinco de sus cómplices, identificados como Raúl Alberto “N” alias “Diente”, Silvestre “N”, Saulo Sergio “N” “El Salulo” o “El Cebollo·, Guillermo “N” y José Cruz “N”. Paralelamente, en otro domicilio se detuvo a Angélica “N”, operadora financiera del grupo criminal.

En la intervención táctica, se les aseguró y confiscó un arsenal, consistente en seis armas de fuego, cinco largas, tres cortas, cargadores, carrilleras, cientos de cartuchos útiles de diversos calibres, un artefacto explosivo y un lanza-granadas.

También se aseguraron cuatro vehículos de motor, siendo dos camionetas, una pickup y una deportivo utilitario o SUV.  Una cuatri-moto, una motoneta, y un número no especificado de teléfonos celulares.

El Ejército reportó que también se aseguró una maleta con dinero pero sin determinar la cantidad de este. En otro inmueble se aseguraron $36 mil 400 pesos en efectivo.

Se llevó a cabo el traslado del líder criminal vía área hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, bajo un fuerte operativo en el que participaron las fuerzas federales y estatales. Importante es mencionar que el resto de las personas detenidas fueron trasladadas vía terrestre a las mismas instalaciones.

Asimismo, se puso a salvo a la víctima, quien estaba maniatada y sometida por sus captores, siendo llevada a recibir atención médica y psicológica por parte del personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

DETIENE EJÉRCITO Y FGE GUANAJUATO A “EL MARRO”

DETIENE EJÉRCITO Y FGE GUANAJUATO A “EL MARRO”