Home BAJÍO YURÉCUARO ICTI Y MUNICIPIOS DE REGIÓN BAJÍO FIRMAN CONVENIOS EN YURÉCUARO

ICTI Y MUNICIPIOS DE REGIÓN BAJÍO FIRMAN CONVENIOS EN YURÉCUARO

624
SHARE

Yurécuaro, Michoacán, 25 de Mayo de 2019.- Para vincular e impulsar el conocimiento científico, tecnológico y de innovación, con un enfoque regional, el Gobierno del Estado firmó Convenios de Colaboración Estratégica y Transversal con la Asociación de Alcaldes de la Zona Económica Especial del Bajío, A. C., bajo la coordinación del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).

El director general del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, informó que participan en la acción transversal los alcaldes de La Piedad, Numarán, Panindícuaro, Tanhuato, Yurécuaro y Zináparo, así como el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán, la Universidad de Zamora y el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Regional.

El objetivo es atender las necesidades afines a los ayuntamientos firmantes para el impulso del desarrollo local.

En detalle, se firmaron tres Convenios y una Carta de Intención que establecen las bases para implementar el desarrollo económico y social, con sustento en resultados de investigación enfocados al desarrollo tecnológico y la innovación.

Así como facilitar procesos de vinculación academia-empresa-gobierno y sociedad para la generación de nuevos emprendimientos de base científica y tecnológica.

Como testigo de honor acudió el subsecretario de Gestión Laboral y Patrimonial del gobierno del estado, Guillermo Rizo Hernández.

De acuerdo al Gobierno Municipal de Yurécuaro este domingo se inauguró la oficina de gestión y asesoría del Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán, la Universidad de Zamora y el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Regional.

Con este enlace se busca vincular e impulsar el conocimiento científico, tecnológico y de innovación, con un enfoque regional.