• Las capacitaciones que se dan en Numarán, Zináparo, Churintzio y Penjamillo tienen un costo de sólo $200 pesos.

La Piedad, Michoacán. 17 de agosto del 2017.- El Plantel La Piedad del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) inició inscripciones para el cuatrimestre Septiembre – Diciembre. Se ofertan 38 cursos en las 7 especialidades con las que cuenta el plantel como son: Alimentos y Bebidas; Confección Industrial de Ropa y Diseño de Modas; Estilismo y Bienestar Personal; Inglés; Informática; Carpintería y Mecánica Automotriz.

En un comunicado de prensa el ICATMI señala que acercan la capacitación laboral a todos los sectores de la población. Esta acción se realiza a través de los convenios de colaboración. Anunciaron que tendrán costos más accesibles en algunos cursos.

Tal es el caso de los que se imparten en la Escuela de Artes de La Piedad, en Centro Cultural Piedadense, así como los municipios de Numarán, Zináparo, Churintzio y Penjamillo. Ahí las capacitaciones costarán únicamente $200 pesos.

De igual forma y derivado del compromiso social con los grupos vulnerables seguimos brindando capacitación en el Parque La Placa a través de Centros de Integración Juvenil (CIJ), así como en el Centro de Atención Múltiple (CAM) y dentro del Coro Voces por la Paz de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) que son totalmente gratuitos.

ICATMI La Piedad busca acercar la capacitación para y en el trabajo, brindando oportunidades de desarrollo y auto empleo. De esta manera se incentiva la economía de la región. La directora de ICATMI La Piedad, Teresita Isabel Cano Higuera, busca entablar nuevos convenios con instituciones. La premisa es llegar a más personas para que conozcan las capacitaciones del ICATMI.

El próximo 28 de agosto es la fecha límite para recibir inscripciones, por lo que invitamos a quienes deseen inscribirse a que acudan con copia de su credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, dos fotografías y el pago respectivo por el cuatrimestre y así formen parte de la familia ICATMI.