• No se le otorgarán rebajas dijo el Alcalde, Alex Espinoza.
  • Reparación de daños por más de $13 mil pesos y multas por 55 salarios mínimos.

La Piedad, Michoacán. 17 de julio de 2019.- La noche de este sábado un automóvil se impactó en la plaza de La Piedad. El vehículo quedó en la base del Portal Iturbide, conocido popularmente como  “el de Arriba”. El conductor del automóvil era un joven de 18 años. De acuerdo con la Dirección de Tránsito de La Piedad, iba alcoholizado. El choque dañó mobiliario de la plaza. Sin embargo, solicitó un descuento.

Esto fue confirmado esta mañana por el Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza, en entrevista. El Alcalde señaló que no se le aplicarán descuentos. “Pedían un descuento, por supuesto que no va a haber descuento”. Lo que sí se autorizó fue un plazo “módico” para pagar, dijo el Primer Edil, quien remató: “Si tiene para el whisky, trae para los hielos”.

En entrevista con BRUNOTICIAS, el Director de Tránsito, Gabriel Anguiano, confirmó que el conductor del vehículo iba alcoholizado. Pero Jesús E. S. además no cuenta con licencia de conducir. Esto, sumado a las infracciones por exceso de velocidad, falta de precaución y participar en un accidente suman 55 salarios mínimos de multa, $5 mil 643 pesos.

El protagonista del percance fue un automóvil de la marca Volkswagen, modelo Pointer, año 2007, color rojo, con identificación del estado de Guerrero MZG-680. En su trayectoria se llevó bolardos, cestos papeleros, dañó machuelos y el piso de la plaza. De acuerdo a un documento de la Dirección de Servicios Públicos, son más de $13 mil pesos los que costará la reparación de daños.

En total, los responsables deberán pagar más de $18 mil pesos para cubrir los daños y las multas. Una cantidad menor si se toma en cuenta que pudo haber acabado con patrimonio histórico. Una cantidad menor si se toma en cuenta que haber costado vidas. Incluyendo la del propio conductor, que afortunadamente, salió ileso.

SOLICITARÁN MODIFICACIONES AL REGLAMENTO

El Director de Tránsito de La Piedad, Gabriel Anguiano, señaló que solicitarán modificaciones al reglamento municipal. Esto para hacer más severas las sanciones por conducir alcoholizado. Estimó que es necesario elevar las multas y aplicar un esquema similar al “Torito” como en Guadalajara o la Ciudad de México.

11 PERSONAS FALLECIDAS SALDO DEL ACCIDENTE EN CARRETERA PÉNJAMO – LA PIEDAD

[kkstarratings]