• La población de diversas colonias se queja de que hace años no cuentan con policía en las casetas construidas para este fin.

La función de la policía municipal es de carácter preventivo y esa será la principal tarea en el gobierno de Hugo Pérez, quien anuncia la rehabilitación y puesta en funcionamiento de todas las casetas de vigilancia que actualmente se encuentran abandonadas.

Estas acciones han sido repetidamente solicitadas en los recorridos del candidato priista a la Presidencia Municipal.

La población de diversas colonias se queja de que hace años no cuentan con policía en las casetas construidas para este fin; de que no hay rondines de patrullas policíacas y si llegan a pasar, es de manera muy esporádica.

Otros más se quejan del actuar de los elementos de tránsito municipal, quienes dicen, en lugar de aplicar multas cuando alguien comete una infracción, buscan primero “llegar a un acuerdo”, con el conductor.

“Fortaleceremos mediante la capacitación a los elementos de la policía municipal y a los agentes de vialidad, no toleraremos abusos ni prepotencia”, se compromete Hugo Pérez, al escuchar las quejas ciudadanas.

casetas de policía

Anuncia que se contará con un buzón de quejas donde la población podrá denunciar abusos e inconformidades contra cualquier agente de seguridad y vialidad, que se manejará de manera confidencial, investigando todos los casos y aplicando las sanciones o acciones correctivas que corresponda. Aunque en ese mismo buzón, pueden hacer comentarios positivos, que también son válidos de tomar en cuenta.

“La Policía Municipal es de carácter preventivo y eso debemos exigir: prevención, pero el respeto tanto a éstos, como de los agentes de vialidad se gana y es en lo que debemos trabajar para que tengan el respeto y confianza de la población”, comentó.

Hugo Pérez añadió que, trabajando unidos Municipio y Gobierno del Estado, buscarán que, así como planea hacerse a nivel estatal, haya también recompensas a las buenas prácticas policíacas.

“Aclaro que es su trabajo, que así deben conducirse siempre, por convicción y con conocimiento de su labor, pero se buscará un reconocimiento y estímulo económico a los elementos que se lo ganen en su labor diaria”, añadió el candidato del PRI.

MÁS SOBRE CASETAS DE POLICÍA Y HUGO PÉREZ
MÁS EN BRUNOTICIAS DE GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS Y OTROS TEMAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor