Anuncia Hugo Pérez la creación de la Unidad Municipal de hemodiálisis, que funcionará dentro del Instituto Piedadense de la Salud que dio a conocer desde el arranque de su campaña por la Alcaldía.

Esta oferta de la Unidad Municipal de hemodiálisis fue lanzada apenas la mañana de este martes, por el candidato del PRI, porque primero se reunió con especialistas en el área, con empresas proveedoras y hasta que pudo armar un plan operativo viable, lo dio a conocer a la población.

No queremos hacer ofrecimientos en el aire, no vamos a prometer cosas que no podamos cumplir; la unidad de hemodiálisis es muy importante, es mucha la gente que lamentablemente requiere este servicio y no pueden costearlo, pero no podíamos hacer público este proyecto hasta tenerlo perfectamente armado sobre cómo puede funcionar.

“Hoy más que nunca se necesitan autoridades solidarias con la sociedad y si estamos hablando de que tendremos un gobierno humanista, ésta es una forma de serlo.

“Hoy en día estamos pasando aquí en La Piedad, por situaciones económicas muy difíciles, los enfermos renales y sus familias, enfrentan múltiples dificultades en el tratamiento de hemodiálisis, de ahí que debemos sumar esfuerzos, unirnos para apoyarnos unos a otros y es lo que estamos buscando hacer como gobierno.

“Por eso es este proyecto que además no será oneroso para el Municipio y en su momento estaremos anunciando cómo va a funcionar, ya que se tendrá que brindar a las personas que por su misma situación económica no pueden costear este servicio.

Con el apoyo de empresas dedicadas a este ramo, contará con lo indispensable para realizar este servicio, como máquina, sillón especial, así como kits personales, que son los catéteres y material desechable.

“No nos va a costar grandes cantidades de dinero, porque hay empresas que se dedican a ese rubro que van a colaborar, se habilitarán instalaciones de uno de los Centros Comunitarios primero y así, cada uno de estos espacios, serán aprovechados en diversas acciones que tenemos planeadas dentro del Instituto Piedadense de la Salud.

Vamos a tener un gobierno incluyente, donde el eje angular sean las familias y así como la primera unidad de hemodiálisis municipal en La Piedad, impulsaremos una estrategia para la atención de diversas carencias, privilegiando la atención oportuna y justa de las personas en pobreza extrema.

Todos los programas de ayuda para la población que se encuentre en condiciones de alta prioridad, como adultos mayores, personas con discapacidad, madres jefas de hogar y niños, no sólo se mantendrán, sino que coordinaremos esfuerzos con los gobiernos federal y estatal, iniciativa privada, asociaciones civiles para que se incrementen en la medida de lo posible y haya una atención integral en todos los rubros, se comprometió.

Más sobre Unidad de hemodiálisis y otras propuestas de Hugo Pérez…
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor