• El diputado local Anaya entregó apoyos en La Piedad, Ecuandureo y Yurécuaro en una primera etapa.

La Piedad, Michoacán. 28 de abril de 2020.- En el marco del programa “Tú salud es primero” que arrancó hace un par de semanas y que tiene como objetivo apoyar a la población michoacana más vulnerable durante la contingencia que ha generado el Covid-19, el Diputado Hugo Anaya Ávila del Distrito 01 de la Piedad, continúa recorriendo el distrito haciendo entrega de material sanitario, apoyos alimenticios, así como acercando servicios de atención médica de manera gratuita en beneficio de los ciudadanos.

Al inicio de la contingencia visitó el Municipio de Ecuandureo donde hizo entrega de material para la elaboración de cubre bocas uniéndose a la iniciativa del presidente municipal Dr. Jesús Infante de poder acercar este implemento a la ciudadanía. Así mismo, en conjunto con el Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza y el Regidor del Ayuntamiento José Luis López activaron algunos talleres de ropa deportiva y pequeños talleres de costura de mujeres para elaborar 30 mil cubre bocas, los cuales se han estado entregando a la ciudadanía del municipio de La Piedad en lugares como el Mercado Gildardo Magaña, Mercado de Abastos, clientes de diferentes instituciones bancarias, comerciantes, así como a ciudadanos en diferentes colonias del municipio y del distrito; cabe resaltar que para la distribución en los diferentes municipios del Distrito encargó la elaboración de 10 mil más, destinados exclusivamente a esta acción.

Es importante señalar que aunque que estos cubre bocas buscan mitigar el número de contagios entre los ciudadanos, también han representado una pequeña fuente de ingresos a los talleres que los elaboran ya que ayuda a sobrellevar esta difícil situación económica que se ha generado por las medidas de confinamiento.

Consciente de que estas mismas medidas han generado que numerosas familias vean afectada la posibilidad de llevar alimento a su casa por no contar con los recursos económicos necesarios, se arrancó una campaña de apoyo alimenticio, en la cual, en primera instancia se entregarán 450 despensas a familias del distrito, aunque se está haciendo el esfuerzo por aumentar este número por lo menos a 1000 familias. En este sentido se han recorrido ya varias colonias del municipio de La Piedad, Yurécuaro y en días posteriores se visitarán también colonias de los demás municipios del distrito.

“Nunca como ahora, en esta pandemia que vivimos ,debemos de resaltar y agradecer el trabajo que hace nuestro personal de salud, Doctoras, Doctores, Enfermeras, Enfermeros, personal de limpieza , administrativo, absolutamente todos los que laboran en este sector y la mejor manera es aportar un granito de arena para que tengan los implementos necesarios para su debida protección, por esta razón se entregaron caretas, gogles, cubrebocas al hospital regional y a la jurisdicción sanitaria para que los hicieran llegar al personal junto con nuestra admiración y agradecimiento.

Los tiempos que vivimos son difíciles en todos los sentidos y solo la solidaridad entre todos los michoacanos podrá sacarnos adelante, apoyándonos unos a otros, cuidándonos unos a otros, siendo solidarios y subsidarios, atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias y civiles, entendiendo la responsabilidad que tenemos cada uno para que podamos salir airosos de este gran reto que tenemos frente a nosotros como humanidad. Tengamos paciencia, hagamos lo que nos toca para cuidar a nuestros semejantes y principalmente a nuestras familias.”

Ante la constante petición de la población el Diputado Hugo Anaya Ávila pone a disposición de la población del Distrito 1 con cabecera en La Piedad, la línea telefónica  352-522-8895 para la atención médica general gratuita, así mismo se comprometió a darle continuidad y atención a las necesidades de los michoacanos de dicha región de Michoacán.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias. O descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Por pandemia Hugo Anaya lanza programa “Tu Salud Es Primero”