• La edificación pertenece a la Destilería Tequila El Patrón.
  • Constructor tapatío gana premio Lieberman de la CMIC.
  • Por Salvador Y Maldonado Díaz

GUADALAJARA, JAL. 24 de marzo de 2018.-  El constructor jalisciense Héctor Castellanos Frank, director de Grupo Casgo, fue galardonado con el Premio Lieberman a la mejor obra por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC),  con la obra del hotel boutique La Casona  de la destilería Tequila Patrón, en el municipio de Atotonilco El Alto.

El edificio premiado ubicado en Atotonilco combina el estilo de las antiguas haciendas mexicanas (con materiales de construcción como las piedras de las tahonas, utilizadas en los antiguos molinos de las destilerías), añadiendo diseños de interiores contemporáneos. La Casona tiene una proyección internacional, ya que hospeda a turistas y clientes de diferentes partes del mundo, a quienes se les da a conocer el origen y elaboración de la bebída mexicanas más degustada en el mundo.

“Me da un gran orgullo que se le entregue el primer lugar de la mejor obra del año a una empresa de Jalisco, por una obra en Jalisco, en el corazón de Los Altos de Jalisco, que promueve nuestros valores y tradicionales, con un sentido de modernidad y tecnología de punta”, afirmó Castellanos Frank, el constructor premiado y director del Consejo de Administración de Grupo Casgo

Hemos buscado siempre construir con tecnología de punta, con procesos de punta, donde tenemos toda una base digital que nos ayuda a controlar mejor los resultados que estamos buscando, tanto de tiempo, como de costos y calidad”, comentó el arquitecto premiado durante las actividades del 29 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, realizado en el Hotel Hilton de Guadalajara.

La Casona de Tequila Patrón es una adición importante a la hacienda de la compañía tequilera, construida en 2003. “Nuestra marca es muy moderna, y aparte de construir la Casona como una hacienda antigua, toda la decoración es contemporánea, para hacer una mezcla entre lo tradicional y lo contemporáneo”, señaló Peter Leder, director de hospitalidad de Tequila Patrón.

El galardón  se entrego en el contexto del congreso nacional de la CMIC realizado en la capital jaliscionse.

EL DATO

Grupo Casgo y Tequila Patrón de Atotonilco recibieron  el galardón y un estímulo de 100 mil pesos.   El premio Lieberman se otorga a empresas constructoras afiliadas a la CMIC, y reconoce las capacidades profesionales, creativas y el sentido social de una obra dentro del territorio mexicano.

En las acciones recientes de Castellanos Frank, ha destacado su papel al frente de la Comisión de Arte y Diseño del Santuario de los Mártires Mexicanos promovido por la Arquidiócesis de Guadalajara, la  mayor obra de arte sacro que se tiene en marcha al momento en territorio mexicano. .