• Esto se propuso en la 3ra. Reunión Regional de Municipios por la Salud.
  • Esto aplicaría para Pénjamo, Abasolo, y Huanímaro.

Corralejo, municipio de Pénjamo, Gto. 27 Oct. 2016.- Autoridades Municipales y de salud, encabezadas por los alcaldes de Pénjamo, Abasolo, y Huanímaro, propusieron la revisión y regulación de los horarios de cierre para bares, antros y permisos para fiestas privadas, así homologar los horarios y permisos de venta de bebidas alcohólicas, entre otros. Lo anterior como parte de los puntos de acuerdo asentados en la 3ra. Reunión Regional de Municipios por la Salud que se llevó a cabo en la comunidad de la Estación Corralejo.

En esta reunión celebrada en las instalaciones de la tequilera Corralejo, se asentaron además los acuerdos para dar seguimiento a los planes de salud de cada municipio esto mediante la aprobación en cabildo por parte del ayuntamiento correspondiente a fin se continuar con el programa de trabajo municipal, estrategias para el cumplimiento eficaz del reglamento de tránsito, programa de deschatarrización, dos campañas anuales de limpieza.

En su mensaje, el presidente municipal de Pénjamo, Dr. Juan José García López, resaltó la trascendencia del trabajo conjunto entre autoridades municipales y del sector salud en beneficio de la ciudadanía.

Recalcó además que la prevención es la parte fundamental para que un plan de salud se lleve a cabo de manera integral y exitosa dentro de la sociedad.

Por su parte el Dr. Benjamín Flores Saldaña, director del Hospital General de Pénjamo, señaló que los municipios que conforman la Región VI, requieren de un incremento en la promoción y prevención de accidentes, sobre todo entre los motociclistas y los jóvenes.

En el evento estuvieron presentes, los Alcaldes Municipales: Juan José García López de Pénjamo, Samuel Amezola Ceballos de Abasolo y Oscar Chacón Vargas de Huanímaro así como Gracia Roque Díaz de León, síndico del Ayuntamiento de Irapuato, representantes del municipio de Cuerámaro e Irapuato, además de doctores y directores de la Secretaría de Salud, quienes escucharon atentos los avances y propuestas expuestas por parte de los expositores en temas de prevención de accidentes y erradicación de enfermedades.