REALIZAN HOMOLOGACIÓN SALARIAL A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA EN LA PIEDAD

La Piedad es uno de los municipios beneficiados por el cumplimiento de las normas establecidas dentro del programa FORTASEG.

Con el objetivo de incentivar a los elementos de Seguridad Pública del municipio de La Piedad se realizó la homologación salarial  de 101 elementos por parte del programa de Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG) con una inversión de 737 mil 925 pesos, mismos para que los policías puedan realizar de mejor manera su trabajo a favor de la ciudadanía.

El Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala, comentó durante el acto que estas acciones que se han podido concretar han sido gracias a la buena gestión del Presidente Juan Manuel Estrada Medina, quién le ha apostado mucho al rubro de seguridad y capacitación, en esta área buscando que se logren reducir los índices de violencia en La Piedad y para que la población pueda tener la certeza y la confianza en sus autoridades.

Añadió que tener policías preparados al momento de un hecho también ha sido gracias al mismo programa FORTASEG el cual en sus reglas de operación marca puntos importantes como lo son los cursos de “Técnicas de la Función Policial”, diplomados para mandos medios los cuales se realizan en la ciudad de Puebla, Evaluaciones de habilidades, Destrezas y Conocimientos para policías municipales, entre otros.

Además puntualizó que los elementos de seguridad se han beneficiado con uniformes que en pocos días se les entregaran, los cuales constan de gorras, camisolas, pantalones, botas, chamarras y fornituras.

Agregó que también se han adquirido cámaras fotográficas de operación para policía de Primer Respondiente como de igual forma Kits de operación.

Finalizó comentando que la importancia de la homologación del salario de los elementos policiales, así como su restructuración y el incremento de manera directa a su salario contribuye de manera directa en mejores prestaciones para beneficio de las familias del cuerpo de policías.