• Este año, casi 48 médicos y enfermeras de Estados Unidos, Tijuana, Guadalajara y otros sitios participaron en las operaciones de labio leporino y paladar hendido en La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 23 de febrero de 2019.- El Gobierno Municipal de La Piedad, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) reconoció el trabajo de la Fundación Interface Kids por su labor altruista y permanente a través de la Fundación Filantrópica de La Piedad A.C., por la campaña anual Interface 2019.

Nuestro presidente municipal, Alex Espinoza, afirmó que el trabajo que todos los doctores provenientes del estado de California realizan, es una muestra del amor que tienen por esta tierra, pues durante más de 30 años han contribuido a través de operaciones a niñas y niños con malformaciones congénitas, como paladar hendido y labio fisurado.

“De ustedes hemos aprendido sobre sobre la solidaridad, la generosidad y el gran valor del trabajar en equipo.

“Durante estos años, a través de la campaña Interface, nos han demostrado que es a través de un corazón humano, como se puede tener grandes logros inimaginables”, afirmó el edil.

Por su parte, el presidente de la Fundación Filantrópica de La Piedad A.C., el señor Armando Saldaña Aguilar, rindió un homenaje póstumo para María de la Luz Arzola, quien durante años contribuyó solidariamente con esta campaña, por lo que le fue entregado a familiares un reconocimiento.

De igual forma, el Sistema DIF La Piedad hizo entrega, en manos de su presidenta, Liliana Flores Castro, un reconocimiento a la Fundación Interface Kids, representada por el doctor Douglas Reavie, así como a los más de 48 doctores y enfermeras que ayudaron en las operaciones y a la sociedad civil piedadense que colaboró en la campaña anual.

“Por eso, agradecemos por esta campaña. Porque está hecha con el corazón y con la generosidad de compartir los conocimientos médicos para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas piedadenses”, afirmó la presidenta del DIF La Piedad.

Durante la campaña anual Interface 2019, se evaluaron a 137 niñas y niños con malformaciones congénitas, concretando la operación de 85 de ellos.

La entrega del reconocimiento estuvo presidida por el presidente municipal Alex Espinoza, la presidenta del DIF, Liliana Flores Castro, el presidente de la Fundación Filantrópica A.C., Armando Saldaña Aguilar, el representante de Interface, Douglas Reavie y la síndico del Ayuntamiento, Esther Naranjo Armendáriz.