• El finado paramédio era subcomandante operativo de Emergencias Radio Auxilio Voluntario.
  • Fue asesinado la mañana de este miércoles cuando salía de su casa con su familia.

La Piedad, Michoacán, 20 Octubre 2016.- Este jueves, se llevó a cabo un homenaje póstumo al subcomandante de Radio Auxilio Voluntario, Iosif Stalin Rueda Ríos, en la Plaza Principal. El finado paramédico fue asesinado la mañana de este miércoles 19 de Octubre cuando salía de su casa. Ninguna autoridad ha dado declaración alguna al respecto de este caso, hasta el momento.

El homenaje al Subcomandante de Emergencias Radio Auxilio Voluntario, congregó a decenas de personas, entre ellos familiares, amigos, conocidos e integrantes de todas las corporaciones de auxilio, viales y de seguridad de la ciudad quienes dieron el último adiós al paramédico.

La celebración eucarística de cuerpo presente se llevó a cabo a las 15:00 horas en el Santuario del Señor de La Piedad y acto seguido, el féretro que contenía los restos del benefactor e integrante y fundador de Emergencias Radio Auxilio Voluntario se llevó al Teatro del Pueblo en donde todos los integrantes de las corporaciones subieron.

Durante el acto, se dio una breve remembranza de la labor que realizaba como integrante de la corporación de auxilio. Iosif Stalin Rueda provenía de una dinastía de paramédicos iniciada por su padre quien fue el fundador de Emergencias Radio Auxilio Voluntario., Salvador Rueda.

El cuerpo de Iosif Stalin Rueda salió de la capilla de velación de funerales Camarena que se localiza en las inmediaciones del Hospital del IMSS y se dirigió en un recorrido por varias calles de la ciudad en el que los acompañaron corporaciones como; Tránsito Municipal, Protección Civil, Rescate, Bomberos, Radio Auxilio Numarán, Brigada Nacional Azteca, Bomberos de Santa Ana Pacueco y Degollado Jalisco, Seguridad Pública y Policía de Michoacán.

También lo acompaño su hermano e integrante de Radio Auxilio, Zeus Rueda Ríos, la esposa de Iosif Staling, Claudia Arévalo, sus hijos, su madre, amigos y conocidos.

Claudia Arévalo fue quien recibió de manos de Zeus, la bandera de Radio Auxilio y el casco que usaba cuando salía a apoyar a los socorristas, para luego realizar el último pase de lista al que todos al unísono gritaron “PRESENTE” cuando dieron el nombre Iosif Stalin Rueda Ríos y se encendieron las sirenas de todas las unidades de las corporaciones ahí presentes.