• Los hechos que acontecieron en la comunidad de El Limón cercenaron un dedo de la mano izquierda de la víctima y provocaron graves quemaduras.

Ixtlán de los Hervores, Mich. 13 de marzo de 2019.- La tarde de este miércoles un hombre resultó mutilado. Esto después de que estuvo manipulado artefactos explosivos de pirotecnia. Los sucesos acontecieron en la localidad de El Limón municipio de Ixtlán de los Hervores.

Esta persona, un varón, se encontraba en su domicilio jugando a explotar cohetones. Al manipular uno de los artefactos explosivos se descuidó. Como resultado, un cohetón al explotarle en su mano izquierda le mutiló un dedo.

Sus familiares, al presenciar el hecho, trasladaron a la víctima a la ciudad de Zamora. Una vez en el hospital, los médicos de urgencia efectuaron la valoración y concluyeron que su dedo resultó mutilado. Además de una serie de quemaduras en su extremidad izquierda.

CONTEXTO

La tarde de este miércoles se registró una explosión en la cohetería García Palma ubicada cerca de la comunidad de Totolán. Cinco personas resultaron gravemente heridas con quemaduras de primero, segundo y tercer grado hasta en el 100 por ciento de su cuerpo. Fueron trasladados vía aérea a Guadalajara mientras se debaten entre la vida y la muerte.

EXPLOSIÓN EN COHETERÍA DE JIQUILPAN DEJA 5 HERIDOS GRAVES; YA HABÍA ESTALLADO