• Por Juan Ramón Aguilar

Ciudad de México, 6 de octubre de 2018 (Notimex).- Recurriendo a la historia, a través de episodios épicos de la antigua Grecia, el nuevo videojuego que dio a conocer Ubisoft se caracteriza por dar a los jugadores libertad desde principio a fin.

Se trata de Assassin’s Creed: Odyssey, que ubica a los participantes hace unos dos mil 400 años, en medio de la guerra del Peloponeso.

En entrevista para Notimex, el director técnico de Animación de Assassin’s Creed: Odyssey, Pablo Toscano, señaló que la elección es lo que mejor define al título.

“Lo que buscamos es darle libertad al jugador para que elija en todo momento, desde el principio; ofrece varias opciones y en cada una de ellas, tiene un impacto directo en la historia, además de que el jugador tiene la posibilidad de desarrollar el perfil que se va haciendo del personaje. La palabra que representa mejor Assassin’s Creed: Odyssey es libertad”, dijo.

Lo que permite al título dar la posibilidad de elección al jugador es la cadena de elementos que intervienen en la formación de la trama, entre los que se encuentra el uso de Inteligencia Artificial, señaló el directivo.

La historia del juego se desarrolla en la Antigua Grecia, y para ello el equipo de trabajo de Assassin’s Creed: Origins recibió el apoyo de historiadores, pues el título busca que se viva una experiencia de inmersión en el juego más realista, de ahí que detalles como la coloración de los edificios aparezcan en el juego, así como la presencia de los trabajos cotidianos que solían hacer los ciudadanos de ese entonces.

“En Assassin’s Creed le damos mucha importancia a la historia, parte de la fantasía es que la gente se sienta dentro de la Grecia Antigua”, dijo.

El juego tendrá un Discovery Mode, en el que los gamers podrán aprender más sobre la Grecia Antigua.