• El 28 de mayo Reyes M. sostuvo una discusión con su vecino de la colonia Vasco de Quiroga, le disparó e hirió, fue detenido y sentenciado por intento de homicidio.

La Piedad, Michoacán. 17 de septiembre de 2020.-Mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró sentencia de cuatro años de cárcel contra una persona del sexo masculino responsable de homicidio calificado en grado de tentativa, hechos ocurridos en la colonia Vasco de Quiroga de La Piedad.

Se trata de Reyes M., quien de acuerdo con pruebas que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 28 de mayo se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la colonia Vasco de Quiroga, lugar donde sostuvo una discusión con Efraín A., derivado de que los hijos de éste jugaban por fuera de su casa, situación que le molestó.

En determinado momento, Reyes M. sacó de entre sus ropas un arma de fuego, estando en la vía pública de la colonia Vasco de Quiroga.  Accionó la pistola contra del agraviado Efraín A., ocasionándole heridas que pusieron en riesgo su vida.

Momentos más tarde Reyes M., fue detenido por elementos policiales y estos a su vez lo presentaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional que dio inicio a la Carpeta de Investigación, y que posteriormente lo presentó ante un Juez de Control, que, en su momento vinculó a proceso al vecino de la colonia Vasco de Quiroga.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Publico solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Reyes M., a 4 años de cárcel, así como al pago por concepto de reparación de daño a su vecino de la colonia Vasco de Quiroga.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la aplicación de la ley para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune. Ni aunque te dispare tu vecino

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Localizan en La Piedad a adolescente desaparecida