• Charla dirigida a jóvenes de tercer año de preparatoria y universitarios.
  • Los boletos pueden obtenernos en presidencia municipal, preparatorias y universidades.

La Piedad, Michoacán. 26 de octubre de 2017.-Como cierre de las actividades del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), mediante el cual se impartieron varias pláticas psicopedagógicas a estudiantes del Municipio, Sebastián Marroquín, hijo del narcotraficante Pablo Escobar Gavira impartirá una conferencia sobre prevención del delito.

Sebastián Marroquín hijo de Pablo Escobar Gavira narrará su historia; la historia positiva, la cual incluye el alejamiento del crimen organizado y la violencia, para ello hablará sobre los costos que genera con el fin de desmitificar a esas figuras que la televisión ha creado.

El enfoque versará sobre temas de prevención del delito partiendo desde la formación humana y el autoconocimiento, con el fin de que se alejen de la violencia y las conductas de riesgo.

Conferencia para jóvenes de 17 años en adelante

La cita será el próximo 3 de noviembre a las 10:00 horas en el auditorio de UNIVA La Piedad y estará dirigida a jóvenes de tercer año de preparatoria y universitarios, a quienes se hace extensiva la invitación ya que los temas que desarrollarán estarán enfocados a este sector.

La conferencia será abierta y será totalmente gratuita. Para ingresar deberán presentar un boleto que se les dará en las siguientes dependencias municipales que son: Oficialía Mayor, Comunicación Social, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de la Mujer, además de que podrán obtenerlo también en las universidades locales y en las Preparatorias.

La presentación de estos dos personajes conocidos internacionalmente, se realiza dentro de las actividades que el Gobierno Municipal realizó a lo largo de varias semanas con las intervenciones psicopedagógicas que se impartieron a alumnos de diferentes centros educativos y que fueron realizadas con recursos del FORTASEG y que forman parte de las acciones originadas por la declaratoria de Alerta de Género que hay en el Estado y La Piedad además de otros municipios.