• Se quitó su bigote, se hará monje silente y de contemplación.
  • Donará lo obtenido por la empresa al Patronato de Bomberos.

La Piedad, Michoacán. A 28 DE DICIEMBRE 2016.- El Síndico del Ayuntamiento de La Piedad, Nicolás Hermosillo García, convocó a una conferencia donde realizó tres anuncios. Lo primero que sorprendió fue verlo sin su característico bigote. El funcionario señaló que esta medida la tomó a partir de un concienzudo análisis que hizo y que está relacionado con determinaciones que tomó.

El primero de los anuncios que realizó fue que vendió su participación en Agua La Purísima. Esto para evitar conflictos de interés y no estar fuera de la ley. Hermosillo García enfatizó que tomó esta decisión después de haber leído “Un Cuento de Navidad” de Charles Dickens. Señaló que no quiere ser visitado por los fantasmas que aterrorizaron a Evenizer Scrooge.

Por otra parte también dio a conocer que en la siguiente sesión de Ayuntamiento propondrá disminuir el sueldo de los funcionarios de primer nivel y de los integrantes del Cabildo. La rebaja propuesta será del 20 por ciento. La medida va de acuerdo a la alza de la gasolina que aplicará en La Piedad a partir del 1 de enero.

El tercero de los anuncios fue el que más sorprendió. Señaló que se rasuró su bigote debido a que terminando la administración se unirá a la orden de los Cartujos. Estos monjes tienen como característica principal que viven recluidos en contemplación y silencio. Nicolás Hermosillo subrayó que las cámaras lo dejaron exhausto y necesita dejar la vida política.

Así mismo dio a conocer que por su nuevo estilo de vida monástico renunciará a su militancia política. Lo obtenido por la venta de Agua La Purísima se destinará íntegramente al patronato de Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Piedad. Aprovechó la ocasión para ofrecer disculpas al dirigente del Partido Acción Nacional, Ricardo Calderón, por sus declaraciones en la que lo llamó mentiroso.

Por último se recalcó que estos anuncios se hicieron el 28 de diciembre.