• 18 y 21 años tenían Delfino y Juan quienes fueron acribillados en un domicilio de avenida El Tigre en la colonia El Beltrán la madrugada de este martes.

Pénjamo, Guanajuato. 5 de enero de 2021.- Los dos primeros homicidios de este año ya se registraron en la municipalidad penjamense. Se trata de dos jóvenes, ambos hermanos quienes fueron asesinados en la madrugada de este martes. El atentado ocurrió en la colonia El Beltrán ubicada en la periferia de la cabecera urbana.

Los hermanos asesinados, de 18 y 21 años de edad respondían a los nombres de Delfino y Juan “N” respectivamente. Los ahora occisos se encontraban en un inmueble de la avenida El Tigre. Hasta ahí, varios sujetos armados irrumpieron el domicilio alrededor de las 3 de la mañana. Dispararon armas largas contra los jóvenes y huyeron del sitio.

Según se difundió, uno de los jóvenes hermanos permanecía con vida al momento que llegaron los cuerpos de auxilio. Sin embargo, cuando fue trasladado a un nosocomio y atendido expiró.

Dentro de la escena del crimen se encontró una cartulina con mensajes amenazantes de un grupo de la delincuencia organizada. También se localizaron casquillos calibre 5.56 posiblemente de un rifle de asalto AR-15.

Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes iniciaron las indagatorias y abrieron la carpeta de investigación. Una vez que recolectaron los indicios se efectuó el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al Servicio Médico Forense, en la ciudad de Irapuato.

Hermanos El Beltrán 2
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL BELTRÁN Y HOMICIDIOS EN PÉNJAMO

El Patricio y El Tano, vinculados por 1 homicidio en Pénjamo