Vista Hermosa, Michoacán. 11 de febrero de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Estado de Michoacán (SEDRUA) dio a conocer que las heladas han afectado más de 2 mil hectáreas de cultivos en todo el estado.

De acuerdo al reporte de la dependencia estatal, más de 247 hectáreas agrícolas en el municipio de Vista Hermosa han sufrido pérdidas totales. Los cultivos que se han visto afectados son garbanzo y chile.

Según la información de la SEDRUA son casi un centenar de agricultores los que tuvieron pérdidas por las heladas. Esta superficie está repartida en la zona agrícola de El Alvareño, El Capulín y Vista Hermosa.

Por otro lado, el Gobierno Municipal a través de su oficina de Desarrollo Agropecuario informó que sólo 30 las hectáreas que ellos tienen reportadas con siniestros.

Otros de los municipios que de acuerdo a la SEDRUA han tenido daños por heladas son Tingüindín, Tocumbo y Cotija. En estas tres demarcaciones es la caña de azúcar el cultivo que más afectaciones tuvo con una superficie dañada de 339 hectáreas en las dos primeras municipalidades y más de 1,200 en el caso de Cotija de la Paz.

Personal de SEDRUA y de AGROASEMEX ya realizan las visitas de validación a las superficies dañadas y se determinará cuántas fueron pérdidas parciales y totales para comenzar con las indemnizaciones correspondientes.