• La víctima fue una mujer de 24 años de edad que fue localizada sana y salva pero por desgracia realizó uno de los pagos que le solicitaron en la extorsión 

Ecuandureo, Michoacán. 3 de octubre de 2020.- Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a una mujer de 24 años de edad, víctima de extorsión virtual en el municipio de Ecuandureo.

Personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró establecer que, ayer, alrededor del medio día, cuando Rocío N., se encontraba en su domicilio ubicado en el referido municipio, comenzó a recibir llamadas de una persona que se ostentó como integrante de una célula criminal, y tras amedrentarla la obligó a salir de su casa para dirigirse a otro punto.

Ante estos hechos, los familiares de la ofendida fueron contactados telefónicamente para informarlos del supuesto secuestro, por el que pedían una importante cantidad de dinero que tenían que transferir o depositar a una cuenta bancaria.

Fue de esta manera que los infractores lograron un primer depósito; sin embargo, los hechos fueron denunciados ante la UECS, que tras realizar los actos de Investigación respectivos estableció que se trataba de una extorsión virtual.

Durante un operativo implementado para su aseguramiento, hoy Rocío N., fue ubicada y ya se encuentra con sus familiares.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

1 muerto, 3 heridos tras encontronazo en Ecuandureo