Home BOLSILLO HACKEO A PEMEX AFECTA 5% DE SUS COMPUTADORAS

HACKEO A PEMEX AFECTA 5% DE SUS COMPUTADORAS

103
SHARE
  • El hackeo ocurrió el domingo 10 de noviembre y PEMEX reconoce que recibe con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos.
Ciudad de México. 11 de noviembre de 2019.-En un comunicado, Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que intentos de ataques cibernéticos afectaron el funcionamiento a menos del 5 por ciento de los equipos personales de cómputo. El hackeo ocurrió el domingo 10 de noviembre.
Sin embargo, el comunicado señaló que  Petróleos Mexicanos opera con normalidad. El funcionamiento de los sistemas de operación y producción de la empresa no están comprometidos, además de que se encuentran blindados.
La red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, nacionales e internacionales, recibe con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que al día de hoy no han prosperado.
No obstante lo anterior, Pemex reitera que la producción, abastecimiento e inventarios de combustible están garantizados.
Pemex refuerza su seguridad informática e invita a la comunidad petrolera y a la sociedad, evitar rumores que dañan la imagen de la empresa. ​
A pesar de que admitió una afectación y dio a conocer que sí hubo un hackeo a los sistemas informáticos de PEMEX. La empresa calificó en su propio comunicado como “ola de rumores y comunicados apócrifos, notas y comentarios en redes sociales sobre un ataque a los sistemas informáticos internos.”
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.