La Piedad, Michoacán, 3 septiembre 2016.- El pasado fin de semana la Asociación Civil Hacia Adelante Michoacán, correspondió a la invitación formulada por  habitantes de las comunidades de la tenencia de Rio Grande y Los Guajes, donde se llevaron a cabo varias actividades, tales como la entrega de 400 productos médicos gratuitos por un monto superior a los $18,000.00 pesos, así como la rehabilitación de espacios públicos.

En el caso de la comunidad de los Guajes, se realizó la entrega de más de 300 productos médicos, el balizamiento de la cancha de voleibol, la rehabilitación del área de juegos infantiles, lo anterior siempre con la gran participación de niños, jóvenes y profesores de la comunidad.

Hacia Adelante Michoacán,  A.C. pretende generar espacios dignos donde niños, jóvenes y adultos puedan expresarse de forma deportiva, cultural y artística, que mejoren la calidad de vida y la seguridad de ellos, mejorando su comunidad, creando identidad y sentido de pertenencia, porque la ciudad la construimos y habitamos todos.

En el caso de la comunidad de Rio Grande, ante la asistencia de más de un centenar de habitantes de las comunidades de Rio Grande, Acuitzio, Melchor Ocampo y Zaragoza, el Lic. Hugo Anaya Ávila, realizó la cuarta entrega de medicamentos al dispensario médico de la tenencia de Rio Grande, quien expuso “Queremos que nuestros beneficiarios de las comunidades visiten con mayor regularidad al médico, que mejoren su salud, que acudan a tiempo, que no sea solo en caso de emergencia. Con estas acciones queremos que estos medicamentos ayuden a mitigar las carencias  y evitar el empobrecimiento familiar”

Cabe señalar que los habitantes de estas comunidades podrán acudir a la clínica de salud de Los Guajes o bien la dispensario médico de la comunidad de Rio Grande, ubicado en el cruce de las calles Leona Vicario y Matamoros, donde deberán presentar receta médica, para poder ser acreedor del medicamento y evitar la auto medicación.