• El año pasado se unieron 22 empresas y un total de 5 mil personas.

La Piedad, Michoacán. 28 de agosto de 2019.- La Coordinación Municipal de Protección Civil en coordinación con la corporación a nivel nacional, invita a las empresas del sector público, privado y social, a participar en el macro simulacro conmemorativo de los sismos de septiembre en México de 1985 y 2017.

Juan Núñez Naranjo, coordinador de la corporación, indicó que el objetivo de este evento, es encontrar las condiciones que garanticen el correcto funcionamiento del Sistema Nacional, Estatal y Municipal de Protección Civil, mediante la adecuada gestión de riesgos, incorporando la participación activa y comprometida de la sociedad individual y colectiva.

Por tanto, instó a las empresas que deseen participar en el simulacro, que se pongan en contacto con la instancia que coordina a los teléfonos de oficina 52 204 40 y al celular 352 557 62 08, con el fin de ser registrados en la Plataforma Nacional del macro simulacro y entregarles una constancia de participación.

El macro simulacro se llevará a cabo el 19 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana y se hará de manera simultánea en todas las empresas públicas, privadas y sociales que deseen sumarse.

Por tanto, hizo un llamado a las empresas que deseen colaborar a que se comuniquen antes del 10 de septiembre a los teléfonos ya mencionados, para que puedan darse de alta en la Plataforma Nacional. Aclaró que su participación es gratuita y la coordinación del simulacro correrá a cargo de la Coordinación de Protección Civil Municipal en La Piedad.

Juan Núñez indicó que el año pasado, se sumaron a esta actividad un total de 22 empresas entre las cuales participaron 5 mil personas, por tanto ahora la idea es superar esa meta.