Morelia, Michoacán. 13 de febrero del 2020.- Para contar con los espacios adecuados donde a las y los usuarios de la justicia les sea impartido el Derecho, el Poder Judicial de Michoacán y el Poder Ejecutivo firmaron el comodato de una fracción del inmueble en el Centro de Readaptación Social de La Piedad, consistente en 409.86 m2 y en donde se ubicará una Unidad de Gestión con dos salas para realizar audiencias y juicios orales del sistema de justicia penal acusatorio.

“Así, se evitarán los traslados de La Piedad a Zamora, impartiendo justicia en esa misma sede y proporcionando a los gobernados la posibilidad de acceder con facilidad y economía a los espacios donde se lleva a cabo la misma”, argumentó Héctor Octavio Morales Juárez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, durante el evento que contó con la presencia de Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno del estado.

Morales Juárez agradeció al gobernador Silvano Aureoles Conejo por ser un aliado en beneficio de la ciudadanía, “la división de poderes y el respeto a la independencia no implica distanciamiento sino coadyuvancia; con estas acciones queda asentada la visión del Ejecutivo por darle importancia y trascendencia al Judicial, reconociendo el valor de la paz social por medio de una justicia pronta, profesional, imparcial y de calidad, la cual inicia con la infraestructura necesaria”.

Finalmente, el magistrado reafirmó el compromiso que mantiene la institución que encabeza “la sociedad puede estar segura que el Poder Judicial trabaja en cumplimiento al mandato constitucional y las demás leyes que rigen el territorio nacional, estamos prestos a otorgar los servicios de impartición de justicia con la calidad que merece y por el bien de Michoacán”.

Al firmar como testigo de honor y hacer uso de la voz, Carlos Herrera indicó que “el Gobierno tiene la instrucción determinante de trabajar de manera cercana con los poderes del estado, en este caso el Judicial, para lograr resultados que mejoren la calidad de vida de las y los michoacanos, que es para lo que estamos aquí, para que se logre la justicia ideal, pronta y expedita”.

Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, titular de la Consejería Jurídica estatal, firmó el comodato y expresó la importancia de mantener la disposición de un trabajo conjunto, con respeto a la función de cada órgano, “porque la impartición de justicia es realmente hoy una necesidad, sin ella y sin el estado de Derecho, no se podría concebir una sociedad”.

En el acto también estuvieron presentes, por parte del Poder Judicial, los consejeros Armando Pérez Gálvez, Eli Rivera Gómez y Javier Gil Oseguera, así como el secretario de administración J. Francisco Aquiles Gaitán Aguilar; además de Emmanuel Aguilar Vieyra, titular de la Dirección de Patrimonio del estado, quien también signó el contrato.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

ANUNCIAN FERIA DEL LIBRO DE LA PIEDAD

Juicios Orales, La Piedad.