• “Las personas que integran el proyecto de gobierno independiente van a trabajar en beneficio de los ciudadanos y no para el beneficio propio.” Gabriel Bernal

La Piedad, Michoacán. 9 de junio de 2018.- El recorrido del candidato independiente a la presidencia municipal de La Piedad Gabriel Bernal Martínez continúa, por lo que en esta ocasión presentó su propuesta en empresas de la ciudad.

La primera escala se realizó en Balanceos y Maquinados de Precisión S.A. de C.V. en donde el candidato independiente sostuvo una charla sobre el proyecto de gobierno independiente con el personal que ahí labora.

Posteriormente los asistentes intercambiaron puntos de vista sobre el proyecto encabezado por Gabriel Bernal, entre los comentarios realizados existió el cuestionamiento acerca de quiénes son los que integrarán su equipo de trabajo y si cumplen con el perfil requerido.

“No puedo dar a conocer quiénes son todas las personas que trabajaran en este gobierno, pero si puedo asegurar que cada una de ellas sabe que este es un proyecto de ciudadanos para los ciudadanos, en donde no se busca el beneficio para unos cuantos.”

En esta misma reunión una de las personas señaló que el proyecto independiente puede ser la base de un gran cambio en el municipio.

Posteriormente durante la visita a la empresa Nutrimentos Concentra S.A. de C.V., Gabriel Bernal dio a conocer las propuestas del Gobierno Independiente, habló sobre el proceso que siguió para convertirse en candidato independiente, añadió que durante el recorrido por las calles de la ciudad pudo observar y escuchar que existe un descontento de los ciudadanos hacia los partidos políticos.

El personal administrativo de la empresa se mostró interesado en el proyecto independiente, aporto opiniones y cuestionó en varias ocasiones al candidato con temas relacionados a la problemática de la falta de seguridad, la mala administración del ayuntamiento, falta de difusión de los programas sociales y cómo se resolverá la contaminación del río Lerma.

Bernal Martínez declaró que “en la administración del gobierno independiente se buscará optimizar los servicios por medio de la aplicación de una red de cajeros, además los ciudadanos evaluarán el desempeño y se tendrá monitoreada la calidad de la atención brindada por el personal de la administración.”

Por parte de la difusión de los programas recalcó que en el gobierno independiente todos los ciudadanos tendrán acceso a estos programas sociales ya que existen muchos medios por los cuales se pueden dar a conocer y que no serán exclusivos para unos cuantos.

En cuestión de la contaminación del río Lerma, mencionó que se tiene un plan de rescate en que involucrará tanto a los gobiernos municipales como a los estatales, la sociedad y las instituciones educativas de la región con la finalidad de sanear el cauce, agregó que existen instituciones internacionales las cuales apoyan económicamente el rescate de espacios acuáticos afectados por la contaminación y buscará gestionar esos apoyos en beneficio del río Lerma y de los habitantes de la zona.