• El titular de SEDESOL, inauguró un comedor comunitario en la colonia México.

La Piedad, Michoacán 27 abril 2017.-El Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava en su visita hoy a La Piedad, anunció recursos por 2 mil 479 millones de pesos para que fueran distribuidos a los 113 municipios del estado, por lo que pidió a los alcaldes presentar los proyectos ejecutivos para bajar los apoyos económicos e iniciar.

En su visita a la Ciudad en la que estuvo también el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo quienes fueron recibidos por el alcalde Juan Manuel Estrada Medina, el funcionario federal pidió al Jefe del Ejecutivo Estatal, ser el vigilante en la distribución de los recursos que hoy hacía llegar a Michoacán y que deberán ser canalizados dijo, para el mejoramiento del nivel de vida de los habitantes.

Y anunció que se prevé la instalación de más lecherías de Liconsa en Michoacán, incluidas una de las ellas para La Piedad.

En su visita a esta Ciudad, el Secretario federal de la SEDESOL, inauguró junto con el Gobernador del Estado y el Alcalde, uno de los 50 comedores comunitarios que se instalan en Michoacán y de los cuales uno se habilitó en el Centro Comunitario de la colonia México.

Para ello, el funcionario federal estuvo acompañado del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa; Miriam Tinoco Soto, secretaria de política social; Gerónico Color Gasca, delegado estatal de desarrollo social, entre otros funcionarios federales, estatales y municipales.

Los funcionaros se reunieron con beneficiarias de los programas de desarrollo social en el auditorio de la unidad deportiva “Lic. Humberto Romero Pérez”, en donde el secretario de la SEDESOL dijo que el objetivo es lograr que por lo menos haya un comedor comunitario en cada uno de los 113 municipios del estado, debido a que la alimentación es importante para sacar de la pobreza alimentaria a esos 641 mil michoacanos que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), mide en México.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo por su parte dijo que junto con el Gobierno Federal prevén hacer muchas cosas para sacar al estado adelante, pues el estado es rico en producción frutícola, hortícola, agrícola, ganadero, minero y tienen el puerto más importantes del pacífico.

Pese a ello, Michoacán tiene al 58% de habitantes que vive en condiciones de pobreza, a pesar de las riquezas que hay en el estado y a que de los 4 millones de michoacanos que viven fuera de su territorio el año pasado enviaron 2 mil 747 millones de dólares.

Para mejorar, indicó que se requiere dar pasos y disminuir esos índices de pobreza, de ahí que trabajen por todos los frentes con la finalidad de reforzar cada uno de los programas de apoyo con los que cuenta y para los cuales pidió al secretario de SEDESOL apoyarle.

Durante la visita de los funcionarios, también se contó con la presencia de la directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad (CONADIS), Mercedes Juan López, con quien el Gobernador y el secretario de Desarrollo Social firmaron un convenio de compromisos para dar cumplimiento a programas para personas con alguna discapacidad.

En este tema, la directora general de la CONADIS dijo que Michoacán es de los estados con el mayor índice de personas con discapacidad pues a nivel nacional es del 6% y aquí, es del 6.9%, de ahí que el compromiso para las autoridades municipales y estatales es mayor.