• Es para personas mayores de 60 años que tengan familiar en EE.UU.
  • La información y asesoría es sin costo alguno.

La Piedad, Mich. 3 de octubre de 2019.- La encargada de la oficina de Vinculación Internacional, Fernanda Cárdenas Ayala, invitó a las personas mayores de 60 años, que deseen formar parte del programa “Palomas mensajeras”, a que acudan a la dependencia a solicitar información y registrarse.

Fernanda Cárdenas indicó que aún hay espacio para ser agregados en el siguiente grupo de aspirantes a obtener una visa humanitaria que otorga el Gobierno de Estados Unidos Americanos, a las personas mayores con familiares que viven en el vecino país del Norte y a quienes por cuestiones migratorias no han podido ver en años.

Los requisitos son: ser mayor de 60 años; contar con un familiar directo en Estados Unidos; no haber recibido más de una negación de visa en los últimos seis meses; no haber visitado ese país de forma ilegal o que haya sido deportado y presentar su pasaporte mexicano vigente.

La asesoría para la tramitación de su visa humanitaria que otorga Vinculación Internacional es gratuita, con excepción de la cita que deberán pagar ante la embajada estadounidense.

Las personas que estén interesadas en participar, deberán llamar para concertar una cita al número telefónico 352 52 256 71 o bien, acudir personalmente a Vinculación Internacional que, en breve estará ubicada en la calle Mariano Jiménez número 115 en la colonia centro en horario de atención de las 08:30 de la mañana a las 3:30 de la tarde de lunes a viernes.