• El viernes 16 se instalará afuera de Promoción Económica.
  • A la fecha más de 2 mil 640 establecimientos tienen registro.

La Piedad, Michoacán. 14 de agosto de 2019.- Con la finalidad para que inicien los trámites y cumplan con todos los requerimientos establecidos, la Dirección de Reglamentos y la Dirección de Promoción Económica, pondrán en marcha una campaña dirigida a los vendedores del Mercado Municipal y comerciantes de la zona centro para que tramiten su Licencia Comercial.

José Luis Ortiz Coronado, director de Reglamentos informó que este viernes 16 de agosto de las 08:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, se instalará un módulo especial para la tramitación de Licencias de Funcionamiento afuera de la Dirección de Promoción Económica.

Informó que, de acuerdo con un primer estudio, en esta zona se tienen detectados cerca de 72 comercios que aún no cuentan con el documento oficial, lo que significa el 40% no ha cumplido con el trámite.

Entre los requisitos que deberán presentar los propietarios de los establecimientos se encuentran: escrito de solicitud a Tesorería; copia de identificación del solicitante; comprobante de domicilio del establecimiento y verificación de Protección Civil Municipal.

José Luis Ortiz indicó que en lo que va del presente año, se ha formalizado y renovado un total de 2 mil 647 licencias de funcionamiento, pero la meta para este año es llegar a los 4 mil negocios.

Por tanto, anunció que continuarán con el módulo itinerante de licencias que ya se llevó al Mercado de Abastos, ahora se realizará en la zona del centro y la próxima ocasión será en el Mercado “Francisco J. Mújica”, mejor conocimiento como El Mercadito.