• El programa inicia este miércoles 24 y será por espacio de 2 horas.

La Piedad, Michoacán. 22 de octubre de 2018.-Con el fin de reactivar la zona comercial del centro, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Tránsito, a partir de este miércoles 24 de octubre pondrá en marcha el programa de control de horario en el área de estacionamiento en la vía pública de la calle Pino Suárez en el tramo de Carrillo Puerto a 5 de Febrero por 2 horas de lunes a domingo.

Con lo anterior, la dirección de Tránsito Municipal da cumplimiento con una de las instrucciones del alcalde Alex Espinoza, quien busca apoyar a los comerciantes de la zona centro de la ciudad donde se concentra la mayor parte de comercio local y que se han visto afectados por la falta de espacios de estacionamiento en la vía pública.

Con esta medida, el Gobierno Municipal busca dar movilidad a los vehículos, para que den oportunidad a más personas de llegar y estacionarse logrando realizar sus compras, pagos de servicios, consultas médicas, etc.

Gabriel Anguiano Magaña, titular de Tránsito Municipal consideró que 2 horas es un tiempo razonable para que los ciudadanos realicen sus actividades, al mismo tiempo se apoyará a los comerciantes que lo soliciten para realizar los estudios de impacto vial pertinentes, ya que el principal objetivo de esta Administración es cambiar la imagen a nuestra ciudad dándole el apoyo necesario para reactivar las actividades económicas que lo requieran.

La medida inicia este miércoles 24 de octubre de las 8:00 de la mañana a las 4 de la tarde, por tanto a los últimos vehículos que se les tomará el tiempo serán los que lleguen a las 2 de tarde, para dar oportunidad a que los vecinos de esa zona puedan dejar sus automóviles por las noches en las cercanías de sus domicilios.

Informó a su vez que por indicaciones del Alcalde, fue reubicado el cajón exclusivo de Carga y Descarga de la calle Pino Suárez a la calle Independencia, frente al domicilio marcado con el número 93 (frente a la dulcería Los Altos), debido a que obstaculizaba la visibilidad de algunos comercios. Cualquier duda o información pueden solicitarla al teléfono de la Dirección de Tránsito a los teléfonos: 52 283 34 o 52 279 48.