• Destinado para niños, adultos mayores, madres solteras y personas en estado de vulnerabilidad.

La Piedad, Michoacán, 6 Noviembre 2016.- Derivado de gestiones ante el Gobierno Federal, se asignaron dos comedores populares que se ubicarán en los Centros Comunitarios de las colonias Laureles y México; este lunes 7 por la tarde se integrará a los comités que los habrán de poner en funcionamiento.

El programa de Comedores beneficiará a las personas que viven en estado de vulnerabilidad que habiten en estas colonias populares, ya sean niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, mujeres lactantes, madres solteras y personas con algún tipo de discapacidad que no cuenten con recursos suficientes para su sustento.

Para ello, el Gobierno Federal otorgará todos los enseres domésticos y los alimentos que habrán de utilizar en cada uno de ellos.

La puesta en funcionamiento de estos comedores, correrá a cargo de un comité que será electo este próximo lunes por la tarde en cada uno de los Centros Comunitarios y serán seleccionados de entre los mismos habitantes.

A ellos, se les hará entrega posterior de los utensilios domésticos y la despensa que utilizarán para la elaboración de los alimentos, además de que dentro de la misma integración se fijará el costo por cada desayuno, el cual a decir del director de desarrollo social, Gustavo Andrés Mares Alvarado el precio máximo que se manejará sería de 10 pesos y el mínimo de 3 pesos o incluso, el mismo comité podría determinar a quiénes por su condición económica, no se les cobre.

En Michoacán, se cuenta con 400 comedores que provienen del programa federal de Desarrollo Social, pero en este año el Gobierno Federal destinó otros 50 más para el Estado, de los cuales a La Piedad, gracias a las gestiones del Alcalde Estrada Medina, le tocaron los primeros dos.

La apertura de los comedores se prevé a fines de Noviembre o principios de Diciembre de este mismo año.