• Estarán disponibles los servicios de banca por internet, teléfono, así como en sucursales ubicadas en los supermercados y tiendas departamentales.

La Piedad, Michoacán. 3 de febrero de 2018.-El próximo lunes 5 de febrero, los bancos, así como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) permanecerán cerradas, debido a la conmemoración de la promulgación de la Constitución de México.

De acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece los días inhábiles del sector, los bancos que prestan sus servicios en plazas comerciales y supermercados no suspenderán los servicios al público, y estarán abiertos en los horarios habituales, pese a ser un día de asueto.

Cabe recordar que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono o por internet, así como la red de cajeros automáticos en todo el país.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

A pesar de la suspensión de actividades, los casi 50 mil cajeros automáticos ubicados en todo el país estarán funcionando.

El 5 de este mes es una fecha importante para México, pues fue el día en el que se promulgó la carta magna, la Constitución Política de los Estados Unidos,  bajo la cual aún regimos.