La Piedad, Michoacán. 23 junio 2017.-Unos 120 padres de familia llenaron los formatos de los estudios socioeconómicos que realiza el Gobierno del Estado a los beneficiarios del programa de becas, de un total de 100 que se asignaron a La Piedad.

Los recursos a los 100 alumnos que serán beneficiados se otorgarán mediante la Tesorería Municipal, una vez que el Gobierno del Estado les haya depositado, pero anunció que los primeros apoyos se darán a partir del siguiente ciclo escolar (agosto).

Las becas estatales se otorgarán en La Piedad por primera vez y para ello, los regidores de la comisión de educación trabajaron en esta gestión junto con el alcalde y continúan haciendo otras gestiones ante la dirección del programa de becas, pues fue a través de esta misma instancia que el jueves se llevó a cabo la campaña de lentes, de la cual se atendió a 88 menores.

Adicionalmente, gestionan apoyos para bajar programas de apoyo como el de uniformes y calzado también para los niños del nivel básico.

El estudio lo realizaron después del acto oficial en el que autoridades municipales encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala; el director de Educación, Marco Antonio Rodríguez Macías; el regidor Iván Hidalgo Gallardo y Juan Gaytán Martínez, director del programa de becas a nivel estatal.

En su mensaje Daniel Vázquez destacó que los esfuerzos que se hicieron para aumentar el presupuesto para el programa de becas municipales que subió de 7.8 a 10.3 millones de pesos, con lo cual se beneficia a 4 mil 243 niños.

El Secretario del Ayuntamiento, agradeció a su vez el apoyo que se hecho para beneficiar ahora a otros 100 niños más mediante este programa de becas estatales. Las becas están destinadas a niños del nivel básico y el monto de apoyo que recibirán será de mil 300 pesos trimestrales.