Home BAJÍO NUMARÁN Habitantes de Ecuandureo, Tanhuato, Churintzio, Yurécuaro y Numarán podrán terminar su prepa...

Habitantes de Ecuandureo, Tanhuato, Churintzio, Yurécuaro y Numarán podrán terminar su prepa en COBAEM

2107
SHARE
  • Firma COBAEM convenio con Ayuntamientos para que habitantes de esos municipios puedan acreditar sus estudios de bachillerato.

Numarán, Michoacán, marzo de 2019.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) y los Gobiernos Municipales de Numarán, Churintzio, Puruándiro, Tanhuato, Yurécuaro, y Ecuandureo firmaron un convenio de colaboración. Esto en aras de de prestar servicios educativos a trabajadores y la población en general.

Esta convenio dará oportunidad da los habitantes interesados en concluir su nivel medio superior, quienes por alguna razón no pudieron terminarlo de manera escolarizada, en virtud de que estas opciones abren caminos para que la superación profesional siga adelante con éxitos y aprendizajes, coincidieron.

De acuerdo a la información dada a conocer por el COBAEM, se busca impulsar servicios de educación media superior a través de sus modalidades escolarizado, Centros de Educación Mixta (CEM) y el Centro de Educación Virtual (CEV).

El Director General del COBAEM, Gaspar Romero Campos, signó convenio de colaboración con los presidentes municipales de ; representados por Daniel Zárate Estrada; Juan Luis Contreras Calderón; Belinda Iturbide Díaz, Héctor Daniel Aranda Pérez, Gilberto Alvarado Méndez y J. Jesús Infante Ayala, Presidentes Municipales de Numarán, Churintzio, Puruándiro, Tanhuato, Yurécuaro, y Ecuandureo respectivamente.

Durante la firma protocolaria, el titular del COBAEM, indicó que actualmente se cuenta con 10 Centros de Educación Mixta y un Centro de Educación Virtual, mismos que atienden a una matrícula de cuatro mil estudiantes.

Refirió que esta modalidad contribuye a fomentar el desarrollo de las personas, toda vez que tienen la posibilidad de combinar sus actividades laborales con sus estudios, que les permiten posteriormente concluir una profesión.

Precisó que aunado a ello, tres veces al año se aplica el examen del Acuerdo 286 del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del cual egresan un promedio de mil alumnas y alumnos.

En este sentido, manifestó que “las y los estudiantes que cursan nivel bachillerato en estas modalidades, invierten 40 por ciento de manera presencial y el 60 por ciento virtual, permitiéndoles continuar con sus actividades laborales de manera normal”, puntualizó Romero Campos.

Compartió que experiencias de vida han sido muchas, “como la del estudiante de 75 años que anhelaba estudiar medicina y para hacer posible su objetivo concluyó su bachillerato en el COBAEM y posteriormente ingresó a la carrera de Medicina, son satisfacciones que por demás enorgullecen a esta institución”.