• 165 personas mejoraron sus ingresos familiares y sus condiciones de vivienda

Pénjamo, Guanajuato. 20 de octubre de 2017.- A través del Programa Empleo Temporal, este año se otorgó un incentivo económico a 165 penjamenses, procedentes de 18 comunidades rurales, quienes con el fin de mejorar su calidad de vida y obtener un ingreso adicional en su economía familiar, desempeñaron trabajos de construcción de un cuarto adosado, en sus comunidades.

Para llevar a cabo esta acción, Gobierno Municipal de Pénjamo participó con un recurso de más de $1 millón 68 mil pesos destinados a la adquisición de materiales para la construcción de 55 cuartos adosados de 12 metros cuadrados, mientras que SEDESOL oporto más de 827 mil pesos  para pago de mano de obra de 165 jornales del Programa de Empleo Temporal que participaron en la realización.

Gobierno Municipal de Pénjamo y la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) trabajan en conjunto para garantizar que más familias penjamenses cuenten con opciones alternativas de ingreso, contribuyendo así, al bienestar de las mismas y al desarrollo de sus comunidades.

Algunas de las familias beneficiadas por el Programa de Empleo Temporal y el de vivienda son originarias de las comunidades de El Infiernillo, El Tigre, Veredas, Cruces de Rojas, El Avispero, Huandarillo, Trinidad de los Ángeles, La Paz,San José de Morales, entre otras.

Esta información la dio a conocer el Gobierno Municipal de Pénjamo este viernes. Fue a través de un comunicado de prensa que hicieron llegar este boletín a los medios. La Dirección de Comunicación Social remitió el parte oficial a los informativos locales y regionales.