• Será el primer hospital en su tipo de atención al COVID-19.
  • Reconoce el Mandatario al personal de la Secretaría de Salud para hacer frente a la contingencia del coronavirus.

León, Guanajuato. 23 de marzo 2020.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció el Hospital Estatal de Atención a Pacientes con COVID-19 y estará ubicado en las instalaciones del antiguo Hospital General Regional de León.

En un lapso de cinco días, que será tiempo récord, se va a acondicionar este Hospital, para lo cual se están invirtiendo 3 millones de pesos, señaló el Mandatario Estatal quien junto con el Alcalde, Héctor López Santillana, y el Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, supervisaron el avance de las obras para la habilitación del antiguo Hospital General Regional.

De manera inicial, tendrá 40 camas y contará con la operatividad de 153 recursos humanos especializados en este tipo de atención, ya cuenta con área de farmacia, dijo el Mandatario.

Rodríguez Vallejo indicó que “hoy estamos enfrentando una pandemia mundial, en la que todos tenemos una participación muy importante para salir adelante. En Guanajuato hemos tomado todas las medidas de salud necesarias para proteger a la población”.

El Gobernador dijo que a los guanajuatenses se les ha informado oportunamente y con total transparencia la situación actual y la evolución que se va teniendo a través de la página https://coronavirus.guanajuato.gob.mx

“La población en general está respondiendo con mucha participación, atendiendo las instrucciones básicas de prevención. En la medida de lo posible, les pedimos que se mantengan en casa. Porque desde el hogar se puede combatir y contener con eficacia este virus. En Guanajuato nos cuidamos unos a otros”, dijo.

El Gobernador invitó a la población a estar al pendiente de la información oficial, para enterarse de las nuevas medidas que se están implementando diariamente.

“Agradezco a todos los guanajuatenses la voluntad y la participación que están demostrando. Y quiero referirme a la gente del sector salud: a esos héroes y heroínas que ante esta pandemia están entregando con valentía, todo su conocimiento, su talento y su dedicación”, dijo el Mandatario Estatal.

A las y los doctores, a las y los enfermeros, al personal de riesgos sanitarios que ayudan a la sociedad todos los días para cumplir las medidas para evitar la propagación del virus en los 46 municipios.

“Al personal administrativo y al de mantenimiento. A los 22 mil trabajadores que han hecho de nuestro sistema de salud, el mejor de México. Son ustedes el corazón que lo mueve todo”, expresó.

Agregó el Gobernador que están al frente para recibir a los pacientes y darles atención y confianza, con empatía y solidaridad.

“A pesar del miedo porque también tienen familia, arriesgan incluso su salud, para proteger la salud de quienes los buscan y confían en ustedes. A todas y cada uno de nuestros profesionales de la salud, a nombre de la ciudadanía de Guanajuato, les quiero decir: Gracias por su compromiso y su vocación de servicio,  por su solidaridad y su entrega diaria”, dijo el Mandatario.

El Gobernador reiteró que a los guanajuatenses, les digo: hoy más que nunca necesitamos estar unidos. Guanajuato siempre ha sido un ejemplo para todo el país. Con Grandeza, superaremos nuestros desafíos.

El Secretario de Salud del Estado, también reconoció a los más de 22 mil trabajadores del Sistema de Salud, quienes en mantienen una estrecha colaboración con el personal del IMSS, ISSSTE, PEMEX y ahora con el Ejército Nacional.

Comentó que Guanajuato continua en la Fase 1, sin propagación comunitaria, y hasta el momento van 7 casos positivos de CONAVID-19, que ya se están atendiendo de manera oportuna.

Recordó que en Guanajuato se cuenta con la capacidad para realizar muestras de casos sospechosos de este virus, y se cuenta con 670 ventiladores mecánicos en caso de requerirse e invitó a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención: lavado continúo de manos con agua y jabón, mantener la sana de distancia y evitar salir si no hay necesidad de hacerlo.

El Alcalde, Héctor López Santillana, dijo hoy más que nunca hay que estar unidos, haciendo equipo para hacer frente al coronavirus. Si nos tomamos en serio esta contingencia. Estamos unidos por la salud de la gente.

En el recorrido de la supervisión de la obra también estuvieron el General DEM, Comandante de la XII Región Militar, Miguel Hurtado Rocha; y el Comisario de la Guardia Nacional en Guanajuato, José Martín Luna de la Luz.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Guanajuato intensifica monitoreo para detectar COVID-19.